Merecidas Conderaciones

kdfjd.jpg 

Merecidas condecoraciones
Por: Margarita Carrera

Julio ha sido un mes durante el cual representantes de las letras, las artes y la cultura en Guatemala han recibido merecidas condecoraciones.

Mencionemos, en primer término, a la poetisa excelsa Angelina Acuña, quien, en sus magníficos 100 años de vida, recibió el 20 de julio la “Orden del Soberano Congreso Nacional en el Grado de Comendador”.

Muchísimos son los diplomas, medallas y condecoraciones que a Angelina se le han otorgado en el largo y fructífero correr de sus años.

También, numerosos los ensayos que he escrito sobre esta insigne escritora, mujer ejemplar desde todo punto de vista, pero sobre todo, una de las poetisas que más ha destacado en nuestro mundo literario desde inicios del siglo pasado.

“Mujer de las Américas”, Angelina se ha visto colmada de homenajes en el 2005, declarado, por el Ministerio de Cultura y Deportes, “Año del Centenario de la excelsa poetisa Angelina Acuña”. Pero el homenaje otorgado por el Congreso de la República es único, porque es la primera mujer digna de tan alta distinción.

A su vez este 14 de julio, la Embajada de Francia, otorgó siete condecoraciones en el siguiente orden: “Oficial de la Legión de Honor”: a Rosalina Tuyuc, valiente defensora de los D.H. y de los pueblos indígenas que ha levantado la voz en contra de la impunidad imperante. Mujer sabia y talentosa, cuya vida es un ejemplo para todas las mujeres guatemaltecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: